Cine

A continuación se muestran algunas de las películas más actuales o taquilleras de los tiempos de contenido LGTB, si quieres que añadamos alguna más puedes enviar un comentario o correo.

Titulo Imagen Resumen
España Destino Gay Dirección: Beatriz Nogareda.Pais: España.Idioma: Español.Año: 2009.Duración: 54 min.Género: Documental.
SINOPSIS:
El próximo 30 de junio se cumplen cuatro años desde la modificación de la ley del matrimonio civil, por la que parejas del mismo sexo tienen en España el derecho a casarse y tener hijos. Documentos TV ha estado con alguna de ellas y ha recogido reflexiones de primera mano. Las primeras parejas que pasaron por los juzgados, nos han contado sus vivencias ante tal acontecimiento.Y pasearemos por la, cada vez más amplia oferta de servicios, dedicados en exclusividad para el público homosexual.
Brokeback Mountain País: USA. Año: 2005. Duración: 134 min. Género: Drama.
Interpretación: Heath Ledger (Ennis Del Mar), Jake Gyllenhaal (Jack Twist), Linda Cardellini (Cassie), Anna Faris (Lashawn Malone), Anne Hathaway (Lureen Newsome), Michelle Williams (Alma), Randy Quaid (Joe Aguirre), Kate Mara (Alma Jr.).
SINOPSIS:
Ennis Del Mary Jack Twistse conocen mientras hacen cola para pedir trabajo a Joe el ranchero del pueblo. El mundo de Ennis y de Jack está cambiando con rapidez, sin embargo, parece no evolucionar. Ambos jóvenes tienen muy claro el futuro que desean: conseguir un trabajo fijo, casarse y tener hijos. Sin embargo, algo en su interior les hace buscar algo más. Joe Aguirre les manda de pastores a la majestuosa Brokeback Mountain y, poco a poco, lo que empieza como amistad se convierte en algo más profundo. A finales de verano, no queda más remedio que bajar de la montaña y separarse.Transcurren cuatro años. En los años siguientes, Ennis y Jack luchan por su unión secreta. Se ven varias veces al año, pero cuando no están juntos, se enfrentan a la eterna cuestión de la fidelidad, de la entrega y de la confianza. La única constante en su vida es una fuerza de la naturaleza, el amor.
La Ley del deseo

País: España. Año: 1987. Director: Pedro Almodóvar. Género: Drama
SINOPSIS:
Pablo, escritor y director de películas, tienen un hermano transexual conocido como Tina. Pablo está enamorado de Juan, que no le corresponde. Éste disfruta de unas vacaciones en un pueblo de Cádiz, desde donde escribe a Pablo sin demasiada emoción. Entretanto, Pablo conoce a Antonio, que es un joven de familia acomodada y carácter posesivo.

El talento de Mr. Ripley

AÑO:1999.DURACIÓN 139 min. Trailers/Vídeos. PAÍS: USA. DIRECTOR: Anthony Minghella. REPARTO:Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Cate Blanchett, Philip Seymour Hoffman, Jack Davenport, James Rebhorn, Sergio Rubini, Philip Baker Hall, Ivano Marescotti. 5 Nominacine. Drama. Intriga
SINOPSIS: Años cincuenta. El dependiente de unos servicios de Manhattan, Tom Ripley, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta al aire libre. Cuando el rico propietario de la finca en que discurre la fiesta charla con él, Ripley le hace creer que es amigo de su hijo Dickie, por lo que el padre le ofrece 1000 dólares por traerlo desde Italia de vuelta a casa.

La mala educación

2004. La trama, complicada, se desarrolla a través de flashbacks y escenas de una película dentro de la película. Enrique, un joven director de cine, recibe la visita de un incipiente actor que asegura ser Ignacio, un niño de quien se había enamorado cuando ambos estudiaban en un colegio católico en la época del franquismo español. Este Ignacio lleva consigo un guión de cine de lo que ha sido su vida, El guión le interesa a Enrique, pero también le interesa ese joven. En el transcurso de la filmación se van dando a conocer los pormenores de aquel pasado y se irán desmadejando las verdades.

The Adventures of Priscilla Queen of the Desert

AÑO:1994. Guy Pearce, Hugo Weaving (The Matrix) y Terence Stamp son tres drag queens australianas que cruzan el desierto para huir un poco de la ciudad. Pertenece al género de road movie, aunque al final no se encuentran del todo, pero descubren un profundo nexo. Aborda la homofobia, el envejecimiento y la lealtad.

Rosas Rojas

AÑO:2005. Rachel se casa hoy con Heck .Mientras sus amigos le ayudan y su familia no hace más que molestar, Luce –la florista– arregla las decoraciones florales en la iglesia. En el exterior de la iglesia Luce se encuentra con Heck y con el padrino, Cooper que se siente inmediatamente atraído por ella. Poco antes del inicio de la ceremonia Luce intenta marcharse de nuevo pero en ese momento Rachel empieza su recorrido hacia el altar. Sus miradas se cruzan durante un segundo. Dos semanas después Rachel pasa por la tienda de Luce para invitarla a cenar. Planea emparejarla con Cooper, pero antes de la llegada de éste Luce les dice que es lesbiana. Rachel se siente muy confusa y no puede dejar de pensar en Luce y termina confesando sus senti-mientos hacia ella…

No se lo digas a nadie 1998. Santiago Magill, Lucía Jiménez, Christian Meier, Carmen Elías, Hernán Romero, Giovanni Ciccia
Un joven acomodado de la alta sociedad peruana decide huir del entorno social y familiar en el que vive para intentar encontrar su identidad sexual, marcada desde su juventud por el abuso de las drogas y el alcohol..
Dioses y Mostruos 11998: 1 Oscar: mejor guión adaptado. Dioses y monstruos relata los últimos días de vida del realizador James Whale, autor de Frankenstein. Con la única compañía de su ama de llaves, Whale entablará relación con su nuevo jardinero, un joven al que confiará su historia en el Hollywood de los años 30, y por el que sentirá irresistiblemente atraido.
Beautiful Thing 1995.Comedia. Un largo y caluroso verano en Thamesmead, al sur de Londres. Jamie Cangel está faltando a la escuela más de lo normal, escabulléndose tras el televisor del apartamento donde vive con su madre, Sandra. En la puerta de al lado vive Leah que, tras haber sido expulsada del instituto, se pasa el día escuchando los discos de Mama Cass.
Philadelphia 1993: 2 Oscar: actor (Tom Hanks), mejor canción / Drama. Un joven y prometedor abogado de Philadelphia es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja al conocerse que ha contraído el sida. Decide demandar a la empresa por despido improcedente, pero en un principio ningún abogado acepta defender su caso.
Shelter 2009. Narra la historia de amor de Zach y Shaun en las playas de California. Zach se enamora del hermano mayor de su mejor amigo. Ambos son surfistas por lo que el roce está asegurado. Mientras tanto, Zach se convierte en \”padre\” improvisado de su sobrino. La película reivindica el derecho de los homosexuales a poder adoptar y a formar una familia.
GLEN OR GLENDA USA, 1953. Ed Wood. Bela Lugosi, Ed Wood, Dolores Fuller. Glen es un travestido que se siente incomprendido por su novia Bárbara.

CON FALDAS Y A LO LOCO USA, 1959. Billy Wilder.Jack Lemmon, Tony Curtis, Marilyn Monroe. Chicago, febrero de 1929. Dos músicos sin empleo son testigos de una matanza de gángsters, por lo que el jefe de la banda ejecutora ordena que se les busque para hacerles desaparecer. En su huida los músicos no tienen otra idea que vestirse de mujeres y entrar a formar parte de una orquesta femenina
THE QUEEN USA, 1968. Frank Simon.Jack Doroshow, Richard Finochio, Crystal.Documental que retrata la elección de la “Miss Drag Queen” de Nueva York de 1967, mostrando la competición hasta el anuncio de la ganadora.

ANDY WARHOL’S FLESH USA, 1968. Paul Morrissey. Joe Dallesandro, Geraldine Smith, Maurice Bradell. Joe es un joven yonqui adicto a la heroína. Consciente de su belleza, vende su cuerpo para ganar el suficiente dinero que permita pagar el aborto de la amiga de su mujer. Desnudos frontales, sexo, drogas y mucha libertad de expresión en plenos años setenta se dan cita en esta famosa cinta apadrinada y producida por el rey de la cultura “pop” neoyorquina Andy Warhol
MONDO TRASHO USA 1969. John Waters Divine, Mary Vivian Pearce, David Lochary, Mink Stole Una mujer es atropellada por Divine. Ésta se hace cargo de de la chica y por sus buenas acciones es visitada por la Virgen María
MULTIPLE MANIACS USA, 1970. John Waters Divine, Mary Vivian Pearce, David Lochary, Mink Stole. La líder de una renegada banda de “freaks” es visitada por el niño de Praga después de ser violada. Es conducida a la iglesia, donde le dan “el mejor rosario de su vida
THE CHRISTINE JORGENSEN STORY USA, 1970. Irving Rapper John Hansen, Joan Tompkins, Quinn K. Redeker Película basada en la autobiografía de Christine Jorgensen, anteriormente George, que viaja a Dinamarca para una operación de cambio de sexo. La película narra sus vivencias en su retorno a los Estados Unidos.
ANDY WARHOL’S WOMEN IN REVOLT USA, 1971. Paul Morrissey,Candy Darling, Jackie Curtis, Holly Woodlawn. Crítica de la sociedad moderna a través de temas como el sexo y las drogas, tomando como vehículo a personajes de la Factoría de Andy Warhol.

PINK FLAMINGOS USA, 1972. Divine vive en una caravana con su hijo Crackers y su gordísima madre Mama Edie, una devoradora de huevos. Se consideran “los más inmundos del mundo”, pero les surgen unos competidores en tan deseado honor: Connie y Raymond Marble, que se dedican a secuestrar colegialas para inseminarlas artificialmente y vender después los bebés a parejas de lesbianas. Desafían a Divine proclamando ser ellos los merecedores del título de “los más inmundos”.

FEMALE TROUBLE Dawn Davenport es una niña mimada de preparatoria, la cual, después de un violento arrebato en una mañana de Navidad, huye de su casa en camisón de dormir y sandalias. Ese mismo dia es violada por por un borracho en un basurero. Esto desemboca en un embarazo no deseado y el nacimiento de su desagradecida hija Taffy.

THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW G.B., 1975. Jim Sharman.Tim Curry, Susan Sarandon,El coche de Brad Majors y su prometida Janet Weiss sufre una avería, lo que les obliga a deambular para pedir ayuda, en una noche de tormenta y donde solamente un bosque les circunda. Ven una luz y allí se dirigen: Un castillo un tanto lúgubre, en el que se está celebrando la convención anual de Agentes Secretos de la galaxia de Transilvania

CAMBIO DE SEXO España, 1977. Vicente Aranda.Victoria Abril, Bibí Andersen, Fernando Sancho Un adolescente se siente íntimamente mujer, con todos los traumas personales y problemas familiares que de esto se deriva. En principio se viste con prendas femeninas, pero tal decisión no le basta. Desea ir más allá y tener sexo femenino.

OCAÑA, UN RETRATO INTERMITENTE España, 1978. Documental que realiza un ácido retrato de la Barcelona post-franquista, donde todavía la Ley de Peligrosidad Social se aplicaba contra los homosexuales. El pintor y travesti Ocaña nos adentra en su personalidad, en su forma de vivir y de pensar tan poco ortodoxa con respecto a las desfasadas convenciones pro-católicas de la sociedad, una sociedad que margina a los homosexuales y los arrincona al igual que a delincuentes y otros sub-productos de las grandes urbes actuales.

UN HOMBRE LLAMADO FLOR DE OTOÑO España, 1978.José Sacristán, Francisco Algora, Carmen Carbonell. Durante la dictadura de Primo de Rivera, un abogado sindicalista se dedica durante la noche al travestismo. Las dos facetas de su personalidad le acarrearán serios problemas, incluso teniendo que cumplir condena por actividades anarquistas

VICIOS PEQUEÑOS Francia/Italia, 1978. Ugo Tognazzi, Michel Serrault.Albin/Zaza y Renato son una pareja gay que tiene un hijo heterosexual, el cual va a casarse con una joven de buena familia. Para no escandalizar a la familia política de su hijo, Albin y Renato deciden hacerse pasar por pareja hombre-mujer, lo cual les pondrá en más de un apuro.

VESTIDA PARA MATAR USA, 1980. Michael Caine, Angie Dickinson, Nancy Allen. Un psiquiatra se ve involucrado en la investigación sobre la misteriosa muerte de una paciente suya, quien estaba en malas relaciones con su marido y habría sido asesinada por un amante ocasional. Una prostituta se suma a las pesquisas, ya que fue testigo del crimen.